Salud y bienestar

Vacunación contra el coronavirus

Facebook le avisará dónde puede vacunarse contra COVID-19

La red social presenta una herramienta para trabajar en conjunto con los gobiernos e informar a las personas cuándo y dónde pueden recibir la medicina

Facebook espera trabajar con varios gobiernos para facilitar la logística en medio de las jornadas de vacunación contra el coronavirus.(Getty Images)

Facebook anunció una nueva herramienta con la que busca trabajar en conjunto con los gobiernos y, a medida que se vaya ampliando la disponibilidad de vacunas y personas elegibles para recibir una dosis, se informará a los usuarios de la red social dónde pueden vacunarse.

Actualmente, la herramienta está en funcionamiento en “una veintena de países”, sin embargo, solo se ha revelado que se está aplicando en los estados de Texas, Utah, Alaska y Misisipi en Estados Unidos.

"Mostraremos una notificación a las personas en la que se les pondrá en contacto con el Departamento de Salud del lugar en que residan o con nuestro localizador de vacunas", explicaron desde la red social.

La notificación estará en la parte superior del canal de noticias con dos enlaces: uno para buscar en qué lugar puede recibir la vacuna y otro para compartir la información en el perfil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad