Cartel de la Toga

Fiscalía pide a Tribunal de Bogotá aumentar condena a exmagistrado Ricaurte

En la apelación, el ente acusador señala el delito de tráfico de influencias requiere de una pena más alta

Exmagistrado Francisco Ricaurte, condenado a 19 años de prisión por 'El Cartel de la Toga' /

La Fiscalía radicó ante el Tribunal Superior de Bogotá, la apelación de la sentencia a 19 años contra el exmagistrado Francisco Ricaurte y pidió aumentar la pena que se le impuso por el denominado ‘Cartel de la Toga’ al considerar que no se ajusta a los delitos cometidos.

Señala el documento de la Fiscalía que la pena considerada para el delito de tráfico de influencias fue de 75 meses, y el juez del caso aumentó 10 meses por ese delito.

Para la fiscal del caso ese aumento no es proporcional a las conductas punibles como la “posición distinguida y coparticipación” del condenado que agravan la pena, y por lo tanto considera que la sentencia debe ser más alta.

Solicito se modifique la pena impuesta al sentenciado adicionando en la proporción señalada el delito de tráfico de influencias, lo cual, aunque no es la pena que pretendió la Fiscalía en su solicitud (23 años) en este caso particular sería más acorde a los argumentos y valoración desarrollados por el señor Juez en el acápite de dosificación punitiva”

El Tribunal definirá si avala o rechaza la petición de la Fiscalía.

Cortesía / Cortesía

Cortesía / Cortesía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir