Procuraduria General de la Nacion

Encuentran demoras en incorporación de recursos en planes de alternancia

Son más de 23 entidades territoriales en las que no se han ejecutado los fondos destinados a la alternancia educativa en instituciones públicas.

Colprensa /

El Ministerio público advirtió demoras en la incorporación y ejecución de los recursos del Fondo de Mitigación y Emergencias (FOME) para la implementación de los planes de alternancia educativa en instituciones públicas en cinco departamentos del país y 18 municipios en otras partes de Colombia.

Por esta razón la Procuraduría envió un requerimiento a 23 Entidades Territoriales Certificadas en el que pide informar las razones por las cuales no se han incorporado los recursos destinados a la Financiación de los Planes de Alternancia 2020 – 2021, “pese a que fueron asignados por Ministerio de Educación Nacional desde el pasado mes de diciembre”, aseguran en un comunicado.

Estas entidades territoriales corresponden a los departamentos de Boyacá, Meta, Nariño, Amazonas y Magdalena, mientras que se destacan los municipios de Sogamoso, Tunja y Duitama en Boyacá; Turbo, Enviado y Apartadó en Antioquia; Facatativá, Funza y Chía Cundinamarca; Jamundí y Buenaventura en el Valle del Cauca, Manizales en Caldas, Yopal -Casanare, Quibdó- Chocó, entre otros.

De esta forma el organismo exhortó a las autoridades de estas poblaciones a tomar las acciones necesarias para garantizar la correcta ejecución de estos recursos en las poblaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir