Política

Elecciones Ecuador

Jornada electoral en Ecuador transcurre con normalidad en primeras horas

Todo cambió a diferencia de la primera vuelta, cuando se registraron varios incidentes

Un votante recibe la tarjeta electoral de las elecciones presidenciales en Quito, Ecuador.

Un votante recibe la tarjeta electoral de las elecciones presidenciales en Quito, Ecuador.(EFE)

La jornada electoral en Ecuador, en la que se elige al próximo presidente del país, se inició con largas filas en muchos colegios, pero transcurre en sus primeras horas con absoluta normalidad, a diferencia de la primera vuelta, cuando se registraron todo tipo de incidencias.

Mucho más relajada que la del 7 de febrero, en la que también se elegían a otras autoridades, muchos ecuatorianos se aglomeraron desde las 07.00 a.m. con la apertura de colegios en todo el país, para ejercer su derecho a voto.

Efe constató en la Unidad Educativa Giovanni Antonio Farina, en la zona de Valle de los Chillos, una fila de más de dos cuadras antes siquiera de la apertura de las urnas, más otra adicional para personas de la tercera edad, aunque enseguida las columnas fluyeron.

LARGAS FILAS

Una imagen que se ha repetido en algunos colegios de la capital y de otras ciudades donde la gente ha preferido madrugar para disponer del resto del día libre.

Las aglomeraciones se han registrado también en el colegio Ampetra, en el sector de Chillogallo, al sur de la ciudad, en la Unidad Educativo Larrea, en el sector Centro, y otros muchos.

Sin embargo, en escuelas como la Amable Arauz, en Conocoto, al sureste de Quito, la afluencia era mucho menor, aunque el tráfico en la zona notorio, constató Efe.

El voto en esa unidad educativa iba ágil y sin incidencias, con una mayor organización del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad