Elecciones Ecuador

Ecuador: reflexión y voto en casa para personas mayores y con discapacidad

Las personas con discapacidades tendrán a su disposición 385 mesas de atención preferente repartidas en 4.276 recintos electorales

Vista de una de las cabinas de votación para la segunda vuelta de las Elecciones 2021 este domingo. /

Ecuador inició este viernes un período de reflexión de 48 horas para la segunda vuelta del domingo de las presidenciales en paralelo a la jornada de voto en casa para personas mayores y con discapacidad, en la que los electores eligen entre el conservador Guillermo Lasso y el correísta Andrés Arauz.

Tras el cierre de la campaña el jueves en Guayaquil y Quito, respectivamente, los candidatos deben cumplir con el silencio electoral que entró en rigor desde hoy y que prohibibe los actos de proselitismo.

El jueves comenzó la votación de más de 8.000 personas privadas de la libertad en 39 penitenciarías del país, jornada a la que sucedió hoy la modalidad del Voto en Casa, para la que estaban habilitados 653 mayores de 50 años y personas con discapacidad de al menos el 75 %.

VOTO EN CASA

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, detalló que 323 hombres y 330 mujeres fueron inscritos para ejercer ese derecho en sus domicilios en un proceso que se sigue bajo estrictos protocolos de bioseguridad debido a la pandemia de la COVID-19.

Para ello, se programaron 173 rutas a escala nacional, en las que 865 funcionarios de las 24 delegaciones provinciales intervienen en el operativo de esta modalidad de voto.

El domingo, las personas con otras discapacidades tendrán a su disposición 385 mesas de atención preferente repartidas en 4.276 recintos electorales, y se han impreso, además, 8.270 papeletas en braille para aquellos votantes con discapacidad visual.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir