Justicia

Judicial

Inicia proceso de adjudicación para la justicia digital en Colombia

Según expertos, los beneficios para la justicia ordinaria de esta visión digital podrían reducir la impunidad y agilizar los procesos en los juzados.

EXPERTO NOS HABLA SOBRE LA IMPORTANCIA DE QUE COLOMBIA CUENTE CON UNA JUSTICIA DIGITAL

EXPERTO NOS HABLA SOBRE LA IMPORTANCIA DE QUE COLOMBIA CUENTE CON UNA JUSTICIA DIGITAL

10:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1617789467728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto de referencia

El Consejo Superior de la Judicatura decidió adelantar el proceso de contratación para el sistema único de gestión judicial digital, que será adjudicado en los próximos días tras diez años de estudios.

Según Juan Carlos Afanador, vocero de Softplan en Colombia, quienes implementaron el sistema digital en la Justicia Especial para la Paz, asegura que se trata de una gran oportunidad para acabar con los estigmas de justicia como la ineficacia, la lentitud de los trámites y los costos.

Puede leer: "El fallo de la Corte Suprema es un fallo muy peligroso": Vicky Dávila

Las ventajas de esta nueva visión digital en la justicia ordinaria según Afanador son realizar demandas en línea de forma rápida y segura, ahorrar recursos, evitar fallos a la normatividad y la jurisprudencia, reducir la impunidad y el papeleo burocrático.

Los juzgados actualmente hacen su mejor esfuerzo para sacar adelante el sistema judicial del país, pero al igual que muchos sectores, no trabajan con la eficacia que se espera.

Le puede interesar: Capturan a presuntos responsables de masacre en Circasia, Quindío

Esta estrategia sería desplegada inicialmente en cerca de 200 juzgados, pero se hará extensivo gradualmente a los 5000 juzgados que tiene el país.

Asegura que es probable que se dilate la decisión algunos días debido a que la rama judicial tendrá que hacer los respectivos estudios para seleccionar al mejor proponente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad