Arkansas, primer estado de EE.UU. en prohibir tratamientos a menores trans
Se trata de una ley adoptada por la Cámara del estado después de una propuesta del partido Republicano.
En Estados Unidos el estado de Arkansas ha generado polémica al convertirse en el primero en ese país en prohibir oficialmente y por ley los tratamientos para menores de edad que se identifiquen como personas transgénero.
Esto es una iniciativa presentada por la mayoría republicana en la Cámara del estado, pero que luego fue vetada por el gobernador Asa Hutchinson, quien también es republicano. Sin embargo la Cámara y el Senado volvieron a votar y superaron esa acción del dirigente regional.
La ley, según el diario El País, impide que los menores reciban tratamientos hormonales, bloqueadores o de reasignación de género y que deban esperar hasta cumplir la mayoría legal para poder hacer los procesos que desean de acuerdo con su identidad.
Le puede interesar:
- Desigualdades en A. Latina aumentaron en 2020: Amnistía Internacional
- EMA confirma "posible vínculo" de AstraZeneca con raros casos de coagulación
En Arkansas ya habían generado polémica otras leyes que impiden que las mujeres trans participen en deportes femeninos, pero incluso el gobernador señaló que restringir los tratamientos significa una extralimitación del gobierno en la vida de las personas.
De acuerdo con el diario español, la Asociación de Derechos y Libertades Civiles (ACLU) ya anunció que llevará la ley ante la justicia para que sea revertida.