Economía

Modelo ideal de ciudad se construye en Bucaramanga

Según expertos, el desarrollo inmobiliario en el área metropolitana, se convertirá en referencia por su alta calidad

Vientos de Llanadas

Vientos de Llanadas / Vientos de Llanadas

Bucaramanga

A 15 minutos del aeropuerto de Bucaramanga en la zona urbana del municipio de Girón, monumento nacional por su pasado colonial, y en el punto de salida hacia la zona con mayor proyección turística de la región, se encuentra un proyecto que, a la luz de las opiniones más calificadas, tiene todos los ingredientes para ser un modelo de desarrollo urbanístico digno de replicar a nivel nacional.

Las características por las que ha recibido esta calificación tienen que ver con el diseño que combina eficientemente vías vehiculares, peatonales y de bicicleta, la gestión de los servicios públicos, la proporción de áreas verdes y áreas comunes, y la calidad del urbanismo, además de estar en una zona con un clima especialmente agradable al recibir vientos de montaña. “En décadas de experiencia que tengo, este es el proyecto no solo más grande sino el mejor concebido, mejor gerenciado y de mayores beneficios para los compradores que conozco; tiene todo lo que un propietario de un terreno puede esperar, y más.”, comenta al respecto el experimentado ingeniero Carlos Angulo. El proyecto es desarrollado por la constructora El Tesoro Dorado y ha sido llamado Vientos de Llanadas.

Para los inversionistas, no solo de Colombia sino los provenientes del exterior, este proyecto constituye una alternativa en la que confluyen la alta valorización y el bajo riesgo. Para el consultor financiero Jonathan Gutierrez, estas dos características combinadas son muy escasas: “el riesgo y la rentabilidad tienen una relación directa, es decir que, por regla general, donde hay alta rentabilidad, hay alto riesgo. Pero este caso particular es especial, porque vemos en este momento altísima rentabilidad vía valorización del orden del 30% anual, y un riesgo muy bajo, es decir mucha seguridad para el inversionista.”

Desarrollado sobre más de 40 hectáreas urbanas, de las cuales 29 hectáreas corresponden a áreas comunes y el restante propiamente a los 1800 lotes urbanizados de 70 metros cuadrados, Vientos de Llanadas será entregado con sus vías vehiculares pavimentadas, 5 km de ciclorrutas, parque central y parque lineal con zonas deportivas, juegos infantiles, gimnasios, áreas de comercio, entre otros. Pero al margen de todos estos beneficios, lo más destacado del desarrollo inmobiliario, que comienza sus primeras entregas en el segundo trimestre de 2021, es su atención a los detalles para que la calidad de vida de sus habitantes sea la más alta. Según el arquitecto santandereano y experto en urbanismo Iván Solano “Vientos de Llanadas representa el modelo ideal de desarrollo urbanístico de acuerdo con las tendencias de la actualidad y del futuro. Cada árbol, metro de prado, baldosa o ladrillo es puesto allí con el propósito de ofrecer los más altos estándares de calidad de vida.”

Los precios de los terrenos urbanizados oscilan entre los 66 y los 105 millones de pesos, precios de marzo de 2021. La constructora tiene unos beneficios especiales para inversionistas y también ofrece financiación directa a quienes con su esfuerzo desean invertir en tierra propia, en gran medida asegurando su futuro.

 Si le interesa puede tener más información en https://constructoratesorodorado.com/ o comunicarse al 3003005233 y seguirlos en Instagram @constructoraeltesorodorado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad