Tres guardias del INPEC en líos por tratar de meter licor a La Picota
Los funcionarios no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía
La Fiscalía les imputó los delitos de peculado por uso, cohecho propio y prevaricato por omisión a tres dragoneantes del INPEC por presuntamente prestarse para ingresar bebidas alcohólicas al patio de los funcionarios públicos en la Cárcel La Picota.
Se trata de un conductor de una de las camionetas destinadas para el traslado de reclusos, Franklin Eugenio Cely Tavera, y los jefes de patio de esa cárcel Juan Manuel Matta Almanza y Ricardo Fonseca Avellaneda.
Le puede interesar:
Sé lo que me puede pasar y lo que me quieren hacer: Fajardo sobre Fiscalía
Murió el ‘Loco Milciades’, disidente señalado de atacar indígenas
Policía: 2.241 fiestas intervenidas y 54.357 comparendos en Semana Santa
Según la Fiscalía, los guardias fueron descubiertos tratando de ingresar 10 botellas de vino, 5 de ron, 16 de whisky, 35 litros de aguardiente, 12 six pack de cerveza en lata y dos tarros de multivitamínicos camuflados en bolsas negras.
“Se entregarían $800.000 y en otra declaración decía que el conductor, el señor Cely recibiría $500.000 y que los demás guardias ya estaban pagos”.
En una de las audiencias, Ricardo Fonseca Avellaneda recibió medida de aseguramiento en centro carcelario. En la otra, por disposición del juez de control de garantías, Franklin Eugenio Cely Tavera y Juan Manuel Matta Almanza fueron cobijados con libertad condicional.