Restricciones movilidad

Más de cinco millones de vehículos se han movilizado durante Semana Santa

La Policía de Tránsito recordó igualmente las diferentes restricciones de movilidad a nivel nacional, pidiendo precaución y planeación para el retorno

Más de cinco millones de vehículos se han movilizado en Colombia durante Semana Santa / ()

Durante la jornada del jueves Santo, el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el coronel José Daniel Gualdrón, se refirió a la movilidad a nivel nacional y en las principales carreteras del país, asegurando que esta ha avanzado sin mayores contratiempos.

"Se han movilizado a hoy, a la hora, paso peaje, más de 5 millones de vehículos en todos los ejes viales nacionales. A nivel Cundinamarca, un millón 700 mil, y en Bogotá, 922 mil vehículos. Hemos garantizado que el flujo vehicular no tenga ningún contratiempo, para que las personas tengan este plan éxodo sin ninguna situación especial", comentó Gualdrón.

Le puede interesar:

Regresa la exigencia de la prueba PCR negativa a viajeros internacionales

Gobierno da inicio a la totalidad de obras del Pacto Bicentenario

Pese a ello, el director quiso desde ya enviar un mensaje de prudencia y planificación para el plan retorno. "Les pedimos que se preparen para el retorno los días sábado y domingo. Los invitamos a que lo hagan temprano, que planeen el viaje y que tengan en cuenta que el sábado la restricción de vehículos de carga de 3.4 toneladas en adelante, está de 4 de la tarde a 10 de la noche; y el día domingo, de 10 a.m. a 11 p.m".

También se refirió al caso específico de Bogotá, debido a las medidas especiales implementadas para la entrada por el sur, durante el fin de semana. "El paso por Soacha tiene unas restricciones de Pico y Placa. Solo podrán movilizarse de las 12 del mediodía a las 4 de la tarde los vehículos con placa par, y de 4 a 8 de la noche, los que terminan con número impar. Hay vías alternas para que se programen: Girardot - Mosquera e igualmente desde la 'Y' de Mesitas: Mondoñedo - Mosquera".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir