Lo más leído

  • En Medellín hay siete niños en estado grave por la COVID-19
  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • "Me avisan cuándo me revocan para dejar el cargo": Daniel Quintero sobre polémicas
  • Tercer pico de la pandemia: las medidas que siguen vigentes en Bogotá
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Claro anuncia beneficios para usuarios en carrera por dejar atrás a WOM

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus Covid-19

Regresa la exigencia de la prueba PCR negativa a viajeros internacionales

El Ministerio de Salud unificó las medidas de bioseguridad para vuelos nacionales e internacionales.

El Ministerio de Salud expidió una nueva normativa a través de la cual establece que, debido a la aparición de nuevos linajes de la COVID-19, entre ellos el brasilero, el británico, el sudafricano, se debe volver a solicitar la prueba PCR con resultado negativo de manera obligatoria a colombianos y extranjeros residentes en Colombia, que deseen ingresar al territorio nacional por vía aérea.

“El Comité Asesor de Expertos dictaminó que se debe mantener la medida de solicitud de prueba negativa de PCR de las últimas 96 horas, esto por la nueva evidencia de la aparición de distintos linajes del virus que tienen un comportamiento clínico y epidemiológico diferente y por la necesidad de fortalecer la vigilancia genómica”, afirmó Julián Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud.

Con esta resolución también se retiran medidas como la toma de temperatura y las restricciones para el uso de cobijas y sistemas de entretenimientos, sobre los cuales se ha evidenciado no representan un riesgo mayor. En otras medidas, se dan recomendaciones para la apertura segura de salas VIP en aeropuertos.

Por otra parte, se mantienen algunas recomendaciones como guardar silencio mientras se permanezca en el avión. Asimismo, en los vuelos de más de 2 horas en los que las personas pueden comer, deben hacerlo en intervalos asignados por filas, para evitar que todas las personas se quiten el tapabocas al mismo tiempo y por supuesto el uso permanente del tapabocas, preferiblemente N95 o quirúrgicos para quienes tienen enfermedades de base y adultos mayores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir