James Rodríguez

James: "¿Por qué no ganar la Copa América e ir a la Copa del Mundo?"

El volante colombiano destacó la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección y dijo que deben apoyarlo.

James Rodríguez confesó su deseo de ganar la Copa América con la Selección Colombia. /

James Rodríguez, volante del Everton y de la Selección Colombia, se refirió a la Copa América que se festejará este año en el país, con sede compartida con Argentina, a la próxima Copa del Mundo y a la llegada de Reinaldo Rueda al banquillo de la 'Tricolor'.

"¿Por qué no ganar la Copa América e ir a la Copa del Mundo?, yo soy una persona que lo quiere todo, ¿por qué no las dos?", respondió James al ser interrogado por su prioridad, en entrevista con Christian Martin, periodista de ESPN.

"Tenemos la obligación de hacer un buen papel. Hay que pensar en el día a día", señaló sobre el certamen en el que Colombia será sede junto a la selección de Argentina.

El volante también destacó la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la dirección técnica de la Selección Colombia. "Rueda es un gran entrenador, tenemos que ayudarlo", comentó.

Entretanto, insistió que la presencia de Carlo Ancelotti fue fundamental para su paso al Everton de la Premier League. "Si no estuviera acá Carlo yo no hubiera venido".

El colombiano, que volvería a las canchas en el duelo frente al Crystal Palace, añadió que la prioridad del club es clasificar a competencias europeas. "Everton está para pelear por competencias europeas... no me gustó ver la Liga de Campeones por televisión".

James recordó la eliminación de Colombia en Rusia 2018 y comentó sobre su ausencia en dicho compromiso. "Si hubiera estado físicamente bien, la historia hubiera sido de otra manera. En condiciones y yo que cuando estoy con la Selección tengo ganas, hubiera ayudado mucho".

Al respecto bormeó sobre Jordan Pickford, portero de Inglaterra en dicho juego y hoy en día su compañero en la Selección: "Le dije a Pickford un día, 'si yo hubiera estado, papí estarías afuera'".

James recordó una vez más su paso fallido al Atlético de Madrid: "Tenía todo arreglado con el Atlético de Madrid y el Real no me dejó salir... Había hablado una vez con Diego Simeone".

Finalmente, el volante elogió a Falcao García, de quien dijo aún le quedan muchos años en la Selección: "Falcao es un líder dentro y fuera, siempre ayuda mucho, es un líder nato. En la Premier se le hizo duro, venía del cruzado antes, pasó un año duro. Eso pasa siempre, tú no siempre vas a estar bien. Espero que tenga un par de años más para que nos dé muchas cosas buenas".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir