Economía

Videoconferencia

Tiempo dedicado a videoconferencias aumentó de 3 a 5 veces en empresas

Una de las conclusiones a las que llegó un estudio apunta a que los modelos de trabajo a distancia han llegado para quedarse

Videollamada con Zoom

Videollamada con Zoom (Zoom)

La llegada de la pandemia de COVID-19 ha disparado el uso de las videollamadas, y las empresas aseguran que le dedican a estas herramientas entre tres y cinco veces más tiempo que antes, según una encuesta realizada por Zoom.

El número de empleados que trabajan a distancia ha aumentado debido a la situación sanitaria entre 2,5 y 3 veces, algo respaldado por un crecimiento de entre 2,4 y 2,7 veces en los empleados que usan soluciones de videoconferencia.

Así, el tiempo total dedicado a estas herramientas de videollamada aumentó entre tres y cinco veces, como se extrae de la encuesta encargada por Zoom, que ha tenido lugar entre empresas de seis países diferentes (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón y la India) y que realizado Boston Consulting Group.

La encuesta ha analizado el sentimiento de las empresas sobre el teletrabajo en 2020 y muestra que el 70% de los directivos encuestados están más abiertos a los modelos de trabajo flexible a distancia que antes de la pandemia.

De igual forma, sus conclusiones apuntan a que los modelos de trabajo a distancia han llegado para quedarse, ya que las empresas encuestadas esperan que más de un tercio de los empleados trabajen de esta forma después de la pandemia.

Por sectores, en el caso de la educación, el uso de soluciones de videoconferencia aumentó 3,5 veces, según la encuesta, mientras que en el sector de la salud, el 67% de las empresas consideran mover su modelo de negocio a uno flexible con parte de trabajo en remoto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad