Justicia

Cali

Un líder sindical del sector azucarero fue asesinado en Florida, Valle

Las centrales obreras rechazan el crimen y exigen resultados a las autoridades para que capturen a los responsables

Pantallazo Facebook Live

Pantallazo Facebook Live / Alcaldía Florida, Valle

Cali

El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Valle aseguró que un grupo de investigadores fueron enviados al municipio de Florida, con el fin de esclarecer el homicidio de Carlos Alberto Vidal de 51 años, quien se desempeñaba como presidente del Sindicato de trabajadores de Cosecha Castilla (Sintracos) y que fue asesinado en inmediaciones a su hogar.

"Él recibió un impacto por arma de fuego. Se conoce que frecuentaba salir en la tarde noche de su residencia y precisamente eso hizo ese día, salió y minutos después fue sorprendido por una persona que le dispara y huye del lugar", precisó el oficial.

Según las autoridades, el líder sindical, habría recibido amenazas en el año 2020, así mismo, había denunciado hechos delictivos en el año 2017 y, "también había presentado algunas denuncias por calumnia e injuria en el 2014", agregó el coronel Urquijo.

El Valle paso del 71 al 83% en ocupación de UCI antes de Semana Santa

Hallan cuerpo de una mujer en un canal de aguas en Yumbo, Valle

Avanza la vacunación contra COVID-19 en Cali en Semana Santa

Mientras los hechos son materia de investigación, las centrales obreras rechazan el crimen y exigen resultados a las autoridades para que capturen a los responsables.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), con la muerte de Vidal ya son 38 líderes sociales, sindicales y defensores de derechos humanos asesinados en Colombia durante el 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad