Gobierno instala puesto de mando unificado en Arauquita

Se anunciaron 750 ayudas por parte de MinInterior con el apoyo Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Diego Molano, minitro de Defensa, en Arauquita /

El Gobierno acaba de instalar formalmente el puesto de mando unificado en Arauquita (Arauca) para atender a los más de 4.700 desplazados por los combates entre militares venezolanos y disidencias armadas en el Estado de Apure, de esta manera se atenderá la emergencia humanitaria.

El ministerio de Interior, Daniel Palacios, dice que se está enviando todo el apoyo para atender la emergencia: “En donde la prioridad, es la atención humanitaria de la población que ha hecho ingreso al país para así poder tenerlos en condiciones de que garanticen su salud y su alimentación”.

Le puede interesar:

El Ministro de Defensa, Diego Molano, señala que hoy se está enfatizando en el puesto de mando unificado: “Para que, en esta fase humanitario, esas personas que están en Arauquita tengan el apoyo y la protección, hay 6.850 hombres de nuestra fuerza militar y policías desplegados en Arauca”.

“Seis carpas de coordinación del puesto de mando unificado y adicionalmente más de 500 kit, la armada también está desplegando su capacidad de apoyo en esta fase humanitaria”, añadió Molano.

Complicada situación en Arauquita. / MinInterior

Complicada situación en Arauquita. / MinInterior

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir