Niños robados

Niña duró 4 años secuestrada y abusada por su padrastro

Fue raptada cuando tenía apenas 10 años. El Gaula de la Policía la rescató en el sur de Bolívar.

La menor rompió en llanto luego de ser rescatada y poder regresar a su tierra natal, en Tame (Arauca). /

En febrero de 2017, Andrés Hernández secuestró a su hijastra Yusneidy Domínguez, una niña de 10 años en el municipio de Tame, Arauca. Según las versiones recogidas por el Gaula de la Policía, el hombre de 52 años se habría obsesionado con la menor, por lo que decidió llevársela, no sin antes amenazar a su pareja sentimental y madre de la niña, diciéndole que tenía supuestos vínculos con el ELN.

Primero, la trasladó a Barrancabermeja, Santander, donde se mantuvo oculto en zona rural hasta finales del año 2020, tiempo en el que habría abusado sexualmente de la menor y sometido a todo tipo de vejámenes.

Ese mismo año, el hombre se desplaza al municipio de San Pablo, Bolívar, para trabajar como mayordomo en una finca. Allí, también obliga a trabajar a la joven, quien ya tenía 14 años de edad, haciéndola pasar como su pareja sentimental.

Después de cuatro años de investigación y actividades de inteligencia, unidades del Gaula de la Policía llegaron hasta ese municipio del sur de Bolívar en las últimas horas y capturaron al responsable de secuestrar a la pequeña.

“Con el propósito para evadir a las autoridades el secuestrador cambiaba constantemente de celular y de lugar de residencia, desplazándose especialmente a zonas rurales con presencia de grupos al margen de la ley”, dijo la mayor Nelva Gómez, investigadora de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión.

“Somos el Gaula de la Policía. La estamos rescatando para que vuelva al seno de su familia. Bienvenida a la libertad”. Cuando la menor escuchó estas palabras de un agente del Gaula, rompió en llanto. “Su mamá y sus hermanas la están esperando en Arauca desde hace cuatro años, no se preocupe”, le dijo otro uniformado.

La joven fue puesta en custodia de la defensoría de familia en el municipio de San Pablo, mientras que el capturado deberá responder por los delitos de secuestro simple y acceso carnal violento con menor de 14 años. Un juez lo envió a la cárcel.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir