Internacional

Fronteras

MinDefensa: “En Venezuela hay una disputa entre narcotraficantes”

El jefe de esa cartera se refirió a la crisis en la frontera.

El ministro de Defensa, Diego Molano, ordenó la refuerzo de tropas del Ejército en la frontera.

El ministro de Defensa, Diego Molano, ordenó la refuerzo de tropas del Ejército en la frontera.(Cortesía: Policía Meta.)

Ante la crisis en la frontera con Venezuela por cuenta de los combates entre las Fuerzas Militares de ese país y disidencias de las extintas FARC, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que es una disputa por el narcotráfico.

“Lo que sucede en Venezuela es una disputa entre el ELN, disidencias y ‘la Narcotalia’ (de ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’) que tienen presencia en ese país. Además, con combates con las Fuerzas Militares Bolivarianas. Allí hay una disputa del narcotráfico de los cuatro”, señaló.

Enfatizó que no se puede permitir que la ilegalidad en la frontera y el tráfico de drogas ilícitas, que según dijo, genera violencia en ese país y riesgos a la propia seguridad colombiana.

“Hemos tomado la decisión de reforzar la presencia de 700 a 1.200 soldados del Ejército Nacional sobre el borde de frontera. Para dar no solo protección a los araucanos, sino también a la población venezolana que se ha visto afectada”, indicó el funcionario.

Molano, además de encabezar un consejo de seguridad en Arauca, que recibió a más de 4 mil campesinos venezolanos, también se realizará un Puesto de Mando Unificado para gestionar la entrega de ayuda humanitaria.

Por su parte, el gobernador del departamento, José Facundo Castillo, dijo que los municipios de Saravena y Arauca están en alerta por la llegada de refugiados. Por eso, ya se tomaron planes de contingencia para que las regiones estén listas para recibir a la comunidad afectada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad