Fútbol

Dimayor

Dimayor presentó su propuesta para modificar el descenso

La modificación sería únicamente para el segundo semestre del 2021 y acabaría con el promedio.

Dimayor presentó su propuesta para modificar el descenso

Dimayor presentó su propuesta para modificar el descenso(Colprensa)

Dimayor dio a conocer su propuesta para modificar el sistema de descenso y ascenso en el segundo semestre del 2021. Este cambiaría la manera como se definen los equipos que bajan a la segunda división luego de 20 años de hacerlo mediante la suma de los tres últimos torneos.

Según informó Yanjane Menéses en el VBar de Caracol Radio, Dimayor propuso que a final del presente año los dos peores equipos del campeonato que se juega en el segundo semestre pierdan la categoría y que los dos mejores de la segunda división suban a primera.

Le puede interesar:

Esta medida se busca que sea aceptada únicamente para el 2021 y que en el 2022 se regrese al sistema actual. Otra de las novedades es que en el segundo semestre se jugarían 20 fechas por cada equipo pues con el equipo que ascienda a mitad de año y la fecha de clásicos se sumarían dos nuevos partidos.

Lea también:

Según informaron los panelistas y periodistas del VBar esta medida no sería aprobada por los equipos grandes pero si bien vista por los llamados 'equipos chicos' que buscan proponer mantener el nuevo sistema para el próximo año. Los clubes podrán presentar nuevas propuestas hasta el martes 30 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad