Economía

BLOQUEADO

Siguen trabajos en el canal de Suez y 237 barcos esperan para pasar

La empresa dueña del barco Ever Given espera desencallarlo este sábado en la noche y liberar esa ruta de comercio marítimo.

Labores en el Canal de Suez para liberar el barco Ever Given / . (Getty)

Se cumplen tres días desde que el buque portacontenedores Ever Given se quedó atrapado en el Canal de Suez afectando ese corredor del comercio mundial y generando un alza en los precios del petróleo.

Los esfuerzos para sacarlo hasta el momento no han funcionado e incluso ha sido tendencia una foto de una retroexcavadora intentando retirar arena, pero esta se ve pequeña frente al tamaño del barco.

Ahora la empresa japonesa Shoei Kisen, que es su propietaria, afirmó que está usando maquinaria adicional de dragado y que espera poder liberar el buque este sábado en la noche con ayuda de la Autoridad del Canal de Suez.

También puede leer:

El presidente de esa organización, Osama Rabie, afirmó que los trabajos se han completado en un 87%, retirando 17.000 metros cúbicos de la arena que está en la parte de adelante del Ever Given.

Mientras tanto al menos 230 barcos están anclados esperando poder pasar por el canal en ambos sentidos, pues por esta ruta pasa al menos el 10% del comercio marítimo mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad