Economía

Aguacates

Fue aprobada la exportación de aguacate Hass colombiano a Corea del Sur

Se espera mayor cooperación entre el país y Corea del Sur para mejorar los niveles de producción en el campo colombiano.

Productores de aguacate en Colombia.

Productores de aguacate en Colombia. / Getty Images

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, informó, que luego de su recorrido por Corea del Sur logró concretar que los productores de aguacate Hass en Colombia puedan aumentar sus niveles de producción para que se pueda exportar el producto al este país de Asia.

Este proceso, según el ministro, tardó poco más de 8 años y busca que el producto se continúe consolidando como uno de los commodities más importantes para Colombia. De hecho, el ministro asegura que “El año pasado, el aguacate Hass se consolidó como el tercer producto en exportaciones no tradicionales logrando US$144 millones en ventas al exterior y participando con 11% dentro del total de exportaciones no tradicionales.

Dentro de la agenda de su viaje también logró recibir 10 millones de dólares en recursos destinados para el desarrollo rural del país los cuales estarán destinados al proyecto ‘Comunidades Resilientes’, que busca beneficiar a “2.500 familias directamente, a 50 organizaciones vinculadas y 25.000 líderes formados de los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar”, dijo el ministro Zea Navarro.

Así mismo Colombia logró su adhesión al Instituto Global de Crecimiento Verde lo cual significaría una cooperación entre el gigante tecnológico asiático y el país para implementar nuevas tecnologías que mejoren la producción y preservación del medio ambiente en el campo colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad