Deportes

Mundial 2022

Árbitras harán historia en la Eliminatoria de Europa al Mundial Qatar 2022

Stéphanie Frappart y Kateryna Monzul serán las primeras mujeres en ser juezas centrales para un partido clasificatorio masculino al Mundial.

Stéphanie Frappart dirige con regularidad el fútbol masculino en la Ligue 1 de su país.

Stéphanie Frappart dirige con regularidad el fútbol masculino en la Ligue 1 de su país. / Getty Images / Thibaud Moritz

La francesa Stéphanie Frappart y la ucraniana Kateryna Monzul harán historia este fin de semana, al convertirse en las primeras mujeres que ofician como árbitras centrales para un partido de clasificación masculina al Mundial.

Frappart estará al frente este sábado del duelo entre Países Bajos y Letonia (2:00PM hora colombiana); mientras que Monzul estará a cargo el domingo de impartir justicia en el partido entre Austria e Islas Feroe (1:45PM hora colombiana).

La francesa continúa abriendo puertas para las mujeres en el arbitraje, ya en 2019 había dirigido la final de la Supercopa de Europa masculina entre Liverpool y Chelsea, siendo la primera árbitra en impartir justicia en una final de esta clase.

La presente Eliminatoria a Qatar 2022 ya había arrojado datos históricos para las mujeres, donde las mexicanas Karen Díaz Medina (árbitra asistente) y Francia González (cuarta árbitra) hicieron parte del grupo arbitral del juego en el que Suriman goleo 3-0 a Islas Caimán, siendo las primeras mujeres en hacerlo en un partido clasificatorio masculino de la Concacaf.

En la misma confederación, esta semana dirán presente tres árbitras asistentes nortemaericanas, Kathryn Nesbitt, Jennifer Garnes y Brooke Mayo, además una cuarta árbitra también estadounidense, Tori Penso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad