Ciclismo

Volta Catalunya

Triunfazo del 'Chavito': Esteban Chaves ganó etapa reina de Cataluña

El ciclista bogotano lanzó un ataque letal a falta de 6 kilómetros de la línea de meta.

Esteban Chaves hizo gala de su buen momento en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña, conquistando su primera victoria de la temporada durante la cuarta fracción de la carrera ibérica.

El corredor bogotano del BikeExchange lanzó un ataque valiente a falta de seis kilómetros, en pleno ascenso al Port Ainé, dejando sin respuesta al grupo perseguidor, encabezado por el ecuatoriano Richard Carapaz.

Durante varios minutos la lucha fue intensa entre el 'Chavito' y Carapaz; sin embargo, el colombiano sostuvo su diferencia de 21" la mayor parte del tiempo. Ni siquiera un ataque inefectivo del español Enric Mas pudo acabar con el paso letal del pedalista nacional.

Chaves, quien había sido segundo durante la tercera jornada, se mantiene como el mejor colombiano de la clasificación general en el sexto puesto, a 1'04" del britácnico Adam Yates, quien continúa al comando de la carrera. El podio lo completan el australiano Richie Porte, a 45", y el también británico Geraint Thomas, a 49".

El canadiense Michael Woods y Thomas terminaron en segundo y tercer lugar del día, respectivamente, ambos a 7"; en el mismo grupo entró Nairo Quintana con la misma diferencia de 7" a su compatriota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad