Deportes

Masters 1000

Daniel Galán debuta con victoria en el Master 1.000 de Miami

El colombiano derrotó al brasileño Thiago Seyboth Wild y se medirá en segunda ronda ante Alex de Minaur.

Daniel Galán busca ingresar al Top 100 del ranking mundial.

Daniel Galán busca ingresar al Top 100 del ranking mundial. / Getty Images

El tenista colombiano Daniel Galán tuvo este martes 25 de marzo su debut oficial en el cuadro principal de un Masters 1.000, enfrentando en primera ronda de Miami al brasileño Thiago Seyboth Wild, jugador que venía de superar la qualy. El bumangués se impuso en dos sets con parciales 6-3 y 6-4.

El partido se retraso un poco por la extensión de algunos encuentros por lo que dio inició sobre las 5:00 p.m. El encuentro tuvo una duración de una hora, 35 minutos y 41 segundos donde el colombiano completó tres de los cuatro quiebres que tuvo y tan solo permitió uno.

Lea también:

En la segunda ronda deberá medirse al australiano Alex de Minaur, decimo quinto preclasificado al Masters 1.000. Este partido se llevará a cabo el próximo sábado 27 de marzo. El horario aun está por definir. Este rival no tuvo que competir contra algún tenista en la primera ronda

Galán, número 113 del mundo y raqueta número uno del país, accedió directamente al certamen estadounidense tras las bajas significativas y de última hora del torneo, donde se vio beneficiado por su posición en el ranking, en el cual tuvo un importante repunte tras sus semifinales en el ATP 250 de Santiago de Chile.

Le puede interesar:

Galán será el primer colombiano que diga presente en el Masters 1.000 de Miami, donde también estarán participando los doblistas número uno del mundo, Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah, que este viernes debutan en primera ronda frente a los serbios Nikola Cacic y Dusan Lajovic.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad