Volta Catalunya

Esteban Chaves, segundo en tercera etapa de Cataluña; Yates, nuevo líder

El corredor británico se quedó con la victoria tras una emocionante definición en la montaña.

Esteban Chaves es el mejor colombiano en la clasificación general, ubicándose en el noveno puesto a 1'21". /

Los colombianos fueron grandes protagonistas en la definición de la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña, que se quedó en las piernas del británico Adam Yates, terminando solo 13" por delante del bogotano Esteban Chaves.

Nairo Quintana fue el primer corredor del país en mover el grupo en los últimos kilómetros, marchándose a rueda del español Alejandro Valverde, yendo a la caza del neerlandés Thymen Arensman, al frente para ese entones.

Sin embargo, el ritmo impuesto por el boyacense fue perdiendo fuerza, sin poder seguir la rueda de Valverde, quien se vio arrebatado por Yates y Chaves. Precisamente estos tres corredores ocuparon el podio del día en el ascenso al Valter 2000, donde 'Chavito' terminó a 13" del corredor británico y el español a 20".

La entereza de Esteban Chaves le alcanzó para escalar a la novena posición de la clasificación general a 1'21" de Yates, nuevo líder. El corredor del Team BikeExchange es también el mejor pdedalista del país en la general de la carrera.

El podio lo completan ahora el australiano Richie Porte a 45" de su compañero del Ineos y el portugués Joao Almeida, hasta este miércoles líder, quien ahora pierde 50" con el primer puesto.

Fe de errores

l

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir