Serie A

Un bisnieto de Mussolini firma un contrato profesional con la Lazio

Romano Floriani Mussolini es el hijo de Alessandra Mussolini, nieta del 'Duce'.

Floriani Mussolini, futbolista bisnieto de Benito Mussolini /

Romano Floriani Mussolini, bisnieto del dictador italiano, anunció este martes haber firmado su primer contrato profesional con la Lazio, club frecuentemente vinculado con grupos ultras de ideología fascista o neonazi.

En Instagram, el defensa de 18 años publicó una foto en la que aparece firmando el contrato (hasta 2024) junto a Mauro Bianchessi, responsable de las categorías inferiores del club romano.

"Estoy muy feliz de haber firmado mi primer contrato profesional con la SS Lazio y de vestir esta camiseta otros tres años más", escribió en su página, en la que está registrado con el nombre de su padre, Mauro Floriani.

Le puede interesar:

Formado en la Lazio, Romano Floriani Mussolini es el hijo de Alessandra Mussolini, nieta del 'Duce', Benito Mussolini (1883-1945), quien creó en 1919 las primeras milicias fascistas.

Para llegar al Estadio Olímpico, donde juegan la Lazio, la Roma y la selección italiana, los aficionados pasan al lado de un obelisco dedicado a 'Mussolini Dux' (Mussolini el Duce).

Vinculados con la extrema derecha, los ultras de la Lazio son acusados frecuentemente de comportamientos racistas o antisemitas, como la exhibición de cruces célticas, saludos fascistas, gritos de mono e incluso fotos en las que se caricaturiza a Anne Frank, una de las víctimas del Holocausto.

El club raramente ha criticado el comportamiento de sus hinchas más radicales, aunque en enero de 2020 exigió a 16 aficionados que realizaron el saludo fascista en un partido de Europa League contra el Rennes, que participaran en el pago de la multa impuesta por la UEFA.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @romanofloriani

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir