Entidades de salud le apuestan a la reducción de emisiones de GEI
Esto se ha dado gracias a la mejora de procesos en el desarrollo de sus actividades y el modelo de compensación
Según el Ministerio de Ambiente, los gases del efecto invernadero son "compuestos químicos en estado gaseoso como el vapor de agua, el dióxido de carbono (C02), el metano (CH4) y el óxido nitroso(N2O) que se acumulan en la atmósfera de la Tierra y que son capaces de absorber la radiación infrarroja del Sol, aumentando y reteniendo el calor en la atmósfera", el cual aumenta gravemente la crisis ambiental que se tiene actualmente.
Por eso varias empresas, entidades y organizaciones le han apostado a la reducción de estas emisiones. Una de esas ha sido la Superintendencia Nacional de Salud que tras la medición de su huella de carbono, logró una disminución del 6.3% en la cantidad de toneladas de dióxido de carbono generado, comparado entre el año 2018 con 2019.
Le puede interesar:
- Alerta en Migración para evitar que saquen a Sara Sofía del país
- Por ahora no hay establecimientos que tengan carta de apertura: Asobares
Además su proceso de compensación se realizó en un área aproximada de 11 hectáreas, del “Proyecto Forestal CO2CERO Cordillera Central”, el cual está constituido por 39 pequeños productores de cultivos de caucho, ciprés y pino, ubicados en los municipios de Samaná, Victoria, Manzanares, Marquetalia y Norcasia en el departamento de Caldas; y Villahermosa y Fresno en el Tolima.