Economía

Telefonía móvil

El proyecto que busca frenar "los abusos" de operadores de telefonía móvil

La iniciativa, radicada en el Congreso, propone endurecer las sanciones económicas a los operadores de telefonía celular que incurran en atropellos.

El proyecto que busca frenar "los abusos" de operadores de telefonía móvil

El proyecto que busca frenar "los abusos" de operadores de telefonía móvil(Colprensa)

En la Secretaría de la Cámara de Representantes fue radicado un proyecto de ley, autoría del senador conservador Efraín Cepeda, que busca endurecer las sanciones económicas a los operadores de telefonía móvil que cometan abusos con sus usuarios o clientes en planes prepago o pospago.

"El proyecto busca ponerle límite a los abusos de los operadores de telefonía celular. Son muchas las quejas que se reciben en redes sociales. Se habla de cambiar los términos contractuales sin consentimiento, rompiendo el contrato sagrado y firmado, las fallas continuas en el servicio de telefonía, la penalización por terminar anticipadamente los contratos", aseguró el congresista.

Le puede interesar:

Alejandro Gaviria se queda en la academia, no será candidato presidencial

Comisión de seguimiento a vacunación COVID cuestionó cómo avanza el proceso

Además, enfatizó y criticó que "para instaurar el servicio solo se requiere una llamada, pero para cancelarlo se necesitan muchos meses, y casi nunca se logra. Hay violación del Habeas Data, cláusulas abusivas, cobros de servicios no solicitados. Todo esto debe ser sancionado de verdad".

El tema de las penalizaciones, según Cepeda, "es tan benigno que los mismos operadores se burlan de estas. Por eso planteamos que las sanciones vayan desde los 20.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, hasta los 100 mil". Además, la iniciativa establecería un régimen de protección de los derechos y obligaciones de los usuarios, así como las obligaciones de los operadores, dentro del territorio nacional y crearía un régimen sancionatorio para las empresas que realicen acciones violatorias de estas disposiciones".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad