Educación

Trabajo

Proyecto de ley busca remuneración obligatoria de prácticas laborales

Senadores y congresistas, están en el proceso de radicar proyectos de ley, enfocados en razones sociales para beneficio de los ciudadanos del país.

Proyecto de ley busca remuneración obligatoria de prácticas laborales

Proyecto de ley busca remuneración obligatoria de prácticas laborales(Getty)

Cambio Radical junto al representante Julio Cesar Triana, presentaron una iniciativa dirigida a los jóvenes en el proceso de realizar sus pasantías universitarias o prácticas laborales en corporaciones públicas. Con el proyecto de ley se busca que los jóvenes reciban un aporte económico de acuerdo a la labor que realizarán.

Por lo pronto se espera discutir el monto mínimo que obtendrán los estudiantes una vez sea aprobado el proyecto, asimismo se propondrá la vinculación del pasante al menos con un contrato de aprendizaje, esto con el fin de garantizar el derecho a la salud y a tener sus riesgos profesionales.

Le puede interesar:

De acuerdo con Triana “La norma busca que el Estado colombiano (…) avance en una política seria de ampliación de nuevas plazas de pasantías con todas las entidades del estado, los jóvenes de Colombia necesitan que se le reconozca su esfuerzo laboral, y es este proyecto de ley que obligará a las entidades públicas a atender esta necesidad de todos los jóvenes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad