Educación

Cartagena de Indias

Dos nuevos colegios de Cartagena retomaron clases presenciales

Se trata del Instituto Técnico Rochy, en Daniel Lemaitre y el Instituto Docente del Caribe, en Piedra de Bolívar

Se trata del Instituto Técnico Rochy, en Daniel Lemaitre y el Instituto Docente del Caribe, en Piedra de Bolívar

Se trata del Instituto Técnico Rochy, en Daniel Lemaitre y el Instituto Docente del Caribe, en Piedra de Bolívar(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Dos nuevos colegios se unieron al proceso de Regreso a Clases Presenciales 2021 de la Secretaría de Educación Distrital y reactivaron sus clases en el aula con el acompañamiento de los padres y demás integrantes de la comunidad educativa, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

Los dos nuevos establecimientos son el Instituto Técnico Rochy, en Daniel Lemaitre y el Instituto Docente del Caribe, en Piedra de Bolívar. Horas antes, regresó a la presencialidad el Colegio Mixto Nuevo Porvenir, del barrio Villas de La Candelaria, que al igual que los dos anteriores, cuentan con matrícula oficial financiada por el Distrito.

Arnoldo Barrio Páez, rector del Instituto Docente del Caribe, explicó que el 80% de los padres votaron por regresar a la presencialidad, pero en esta primera etapa de retorno sólo lo hará el 60%, con 140 estudiantes asistiendo por día e intercalado según el grado.

Tenemos unos 900 estudiantes y de esos, 560 está bajo este modelo presencial y educación en casa. Para quienes se quedan 100% en el hogar, tenemos la clase en simultánea con los que están en el aula”, comentó Barrios Páez.

El rector explicó que se señalizó todo el colegio y sus alrededores para un mayor control de los protocolos y se instalaron lavados de baño en la entrada del establecimiento para que, luego de la toma de temperatura, los estudiantes hagan el lavado de manos. Adicional a eso, a media jornada se hace pausa, y gradualmente cada grado sale del aula para una nueva etapa de lavado de manos.

María José Acevedo Rincón, coordinadora de bioseguridad del Instituto Técnico Rochy, explicó que el colegio regresó a clases presenciales con ocho estudiantes por salón para un total de 60 niños, niñas y jóvenes.

Acevedo Rincón explicó que todos los estudiantes, docentes y administrativos que entran a la institución tienen que pasar por los protocolos de toma de temperatura y desinfección de manos con lavado de manos, alcohol y gel antibacterial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad