Salud y bienestar

SEGURIDAD GARANTIZADA

Vacuna de J&J puede ser usada por embarazadas y contra variantes de COVID

Un grupo de asesores de la OMS comprobó su efectividad y seguridad en esa población y contra las variantes más contagiosas.

Mujer en embarazo recibe vacuna en Israel / . (Getty Images)

El grupo de científicos que asesora a la Organización Mundial de la Salud en temas de inmunización presentó un reporte sobre la vacuna producida por Janssen junto con Johnson & Johnson después de que esta recibió la autorización del organismo.

En el informe afirman que ese fármaco podrá ser utilizado por mujeres embarazadas y lactantes sin que haya riesgos para su salud o la del bebé. Destacan que la plataforma tecnológica utilizada para esa vacuna ya fue utilizada por Janssen anteriormente para otros fármacos que han resultado seguros en esa población.

Le puede interesar:

Además el grupo también recomendó su uso en los países en los que circulan las variantes del COVID-19, pues tiene la capacidad de controlar el virus cuando es producido por esas mutaciones más contagiosas.

Los científicos y en general la comunidad internacional destacan que hasta el momento es el único fármaco de una sola dosis que ha mostrado efectividad contra el coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad