Atalanta Bergamasca Calcio

Pese a derrota en Champions, Capello destaca al Atalanta de Zapata y Muriel

El histórico entrenador aseguró que otros clubes de Italia deberían tomar como referencia el estilo de juego del equipo de Bérgamo.

Duván Zapata, futbolista del Atalanta /

Luego de la eliminación del Atalanta a manos del Real Madrid 4-1 en los octavos de final de la Liga de Campeones, Fabio Capello, exentrenador y voz autorizada del fútbol mundial, habló con La Gazzeta dello Sport sobre la actualidad y el buen nivel del equipo italiano, pese a la derrota.

El conjunto de los colombianos no pudo darle vuelta la serie y vencer al máximo ganador de la competición. Sin embargo, Capello resaltó el estilo de juego de los dirigidos por Gasperini y aseguró que otros equipos deberían tomar a los de Bérgamo como referencia.

“Creo que la mentalidad de Atalanta puede servir como punto de partida para otros equipos italianos. Una pena sólo por haber enfrentado al Madrid justo en un momento en que su forma iba creciendo”, dijo el histórico entrenador a la Gazzetta dello Sport.

Le puede interesar:

De igual manera, dijo que el equipo de los colombianos se había ganado el respeto de toda Europa debido a su particular estilo de juego.

"A nivel continental se le pudo respetar gracias a cierto tipo de juego, sin embargo en Madrid vi caer con demasiada facilidad a algunos de sus jugadores. Esto explica algo”, expresó.

Con la eliminación del Atalanta, la Liga de Campeones no sigue siendo la mejor aliada para los equipos italianos desde que Inter de Milán se coronó en 2010 de la mano del portugués José Mourinho.

Desde entonces, Juventus ha disputado dos finales y ha caído derrotado; en esta edición del torneo solo queda vivo la Lazio, que tendrá la tarea de dar vuelta la serie de 4-0 ante el vigente campeón, Bayer Múnich.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir