Judicial

Se efectúa primera medida cautelar contra la piratería online en Colombia

Esta acción sienta un precedente importante en la lucha contra la piratería en línea que tanto dinero le hace perder a la región latinoamericana

Foto ilustrativa /

Por primera vez en la historia de la Dirección Nacional de Derechos de Autor en Colombia se impuso medida cautelar a una plataforma de piratería online. Se trata de IPTV Colombia Premium, que presuntamente retransmitía sin autorización la señal de distintos programadores a través de un servidor de internet, cobrando una mensualidad a cambio de la programación.

Le puede interesar: Inpec define protocolos para visitas íntimas y permisos de 72 horas

Las medidas del juez ordenaron el cese inmediato de la transmisión online ilegal, así como el bloqueo inmediato por parte de todos los proveedores de internet del país e para impedir acceso a la IP y URL que distribuyen el contenido de manera ilegal.

“La medida cautelar de bloqueo de IPTV Colombia Premium sienta un precedente muy importante, porque la piratería online es una forma de piratería diferente y novedosa que requiere entendimiento y capacitación sobre el modus operandi, la cuantificación y estimación de los daños y requiere el diseño de una estrategia efectiva que mitigue dicho flagelo”, explicó Martha Ochoa, líder de la Alianza contra la Piratería .

Puede leer: La JEP reportó otros 9 hallazgos forenses por falsos positivos en Dabeiba

De acuerdo con el Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina, la piratería digital en América Latina provoca pérdidas potenciales de 733 millones de dólares al año. Para 2018, el Estado colombiano reportó la pérdida de 200 millones de dólares debido a la piratería en las plataformas web.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir