Justicia

Recolección

Multan a cuatro operadores de aseo en Bogotá

La Superintendencia de Servicios Públicos informó que se trata de Área Limpia Distrito, Bogotá Limpia, Ciudad Limpia Bogotá y Promoambiental Distrito

Recolección de basuras

Recolección de basuras(Colprensa)

Por fallas en el proceso de recolección y transporte de residuos, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios multó a cuatro operadores de la ciudad de Bogotá.

La Superintendente, Natasha Avendaño manifestó que la multa en conjunto supera los $ 751 millones de pesos y recae en las empresas Área Limpia Distrito, Bogotá Limpia, Ciudad Limpia Bogotá y Promoambiental Distrito.

Añadió que la investigación correspondiente se inició en el 2018 y ahora se determinó concluir el proceso con la correspondiente multa.

“Las sanciones a estas empresas, con multas que suman más de $ 751 millones, fueron impuestas por incumplimientos en el establecimiento de microrrutas y macrorrutas de recolección y transporte de residuos sólidos en Bogotá; y por infracciones a condiciones técnicas requeridas para los vehículos recolectores de basura y sus bases de operaciones”. manifestó la funcionaria.

Reiteró a todos los prestadores del país el cumplimiento de las disposiciones y la regulación que aplica al servicio público de aseo para garantizar una adecuada prestación a los usuarios.

Agregó que entre las condiciones que deben tener las bases de operaciones de los prestadores que recolectan y transportan residuos se encuentran: contar con áreas adecuadas para el parqueo y maniobra de los vehículos, depósito de insumos para la prestación del servicio, vestidores e instalaciones sanitarias para el personal, y oficinas administrativas, algunas de las cuales fueron desatendidas por las empresas multadas.

La Superintendente de Servicios Públicos señaló que contra la sanción las empresas tienen el derecho al recurso de reposición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad