Economía

Redes sociales

Rusia bloqueará Twitter si no elimina contenidos ilegales

El gobierno ruso advirtió que la red social tiene un mes para eliminar de la plataforma contenidos que van contra sus leyes.

Según Rusia, Twitter está violando sus leyes sobre contenidos prohibidos en plataformas digitales.

Según Rusia, Twitter está violando sus leyes sobre contenidos prohibidos en plataformas digitales.(Getty Images)

La Roskomnadzor, el Servicio Federal para la Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia, comunicó que Twitter será bloqueado en un mes si no cumplen la normativa nacional.

“Tomamos un mes para observar la reacción de Twitter sobre la eliminación de información prohibida. (...) Si Twitter no cumple con las exigencias de Roskomnadzor y la legislación rusa, se considerará el bloqueo completo del servicio en el territorio ruso”, dijo Vadim Subbotin, subdirector de la Roskomnadzor.

Desde Twitter han manifestado su preocupación por la ralentización de su red social en Rusia, pero no mencionó tener en sus planes eliminar contenidos de su plataforma.

Según la normativa rusa, Twitter viola la ley que obliga a las redes sociales a identificar y eliminar contenidos prohibidos como pornografía infantil, técnicas para fabricar y consumir drogas, incitación a cometer actos ilegales o el suicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad