Justicia

CIDH

Después de dos décadas, caso de Jineth Bedoya llega a Corte Interamericana

De acuerdo con Bedoya, el Estado no adoptó ninguna medida de protección, incluso al saber que ella se encontraba en peligro

Después de dos décadas, caso de Jineth Bedoya llega a Corte Interamericana

Después de dos décadas, caso de Jineth Bedoya llega a Corte Interamericana(Colprensa / Archivo)

Luego de casi veinte años, el caso de la periodista colombiana Gineth Bedoya secuestrada y violada sexualmente el 25 de mayo de 2000, llega a la Corte Interamericana de Derechos Humanos el lunes 15 de marzo.

En una audiencia de tres dias la colombiana, denuncia al estado colombiano a raíz del secuestro, violación y torturas que vivió hace dos decadas cuando esperaba la confirmación de una entrevista en las afueras de la cárcel Modelo en Bogotá.

De acuerdo con Bedoya, el Estado no adoptó ninguna medida de protección, incluso al saber que ella se encontraba en peligro. Su principal objetivo es solicitar a la CorteIDH medidas de protección óptimas para las periodistas colombianas, exigiendo medidas de reparación para las mujeres que han sufrido de violencia sexual, torturas, fueron obligadas a abortar o fueron reclutadas por los grupos paramilitares.

"Es un momento muy importante para la prensa colombiana. No solo es el caso de una periodista que fue víctima de todos los tipos de violencia, sino la oportunidad para exponer las dificultades que hemos tenido que enfrentar los periodistas para ejercer en Colombia", afirmó en la conferencia de prensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad