Política

Coaliciones políticas

Senador Benedetti reversa su decisión de salirse del 'Pacto Histórico'

Tras la discusión con el también senador Gustavo Bolívar, el exintegrante de la U manifestó que debe primar el interés colectivo que impulsa el pacto.

Senador Benedetti reversa su decisión de salirse del 'Pacto Histórico'

Senador Benedetti reversa su decisión de salirse del 'Pacto Histórico' / Sergio Acero (Colprensa)

Luego de que que los senadores Armando Benedetti y Gustavo Bolívar sostuvieran un rifirrafe por redes sociales, que terminó con el anuncio de Benedetti de separarse del denominado Pacto Histórico de la izquierda, justamente el exintegrante de la U reversó su decisión y manifestó que "el impasse ya fue superado".

Tras una reunión con Clara López, Cielo Rusinque y, por supuesto, el senador Bolívar, para superar las 'desavenencias', Benedetti aseguró que "hemos coincidido en que en adelante debemos cuidar la unidad, la transparencia y los principios del Pacto Histórico y acelerar la construcción de canales y procedimientos de decisión colectiva en común".

Le puede interesar:

Armando Benedetti anunció que se va del Pacto Histórico

Los detalles que dio Rodrigo Londoño del encuentro con el presidente Duque

De igual manera, el congresista presentó "disculpas a la ciudadanía y a los simpatizantes y militantes del Pacto Histórico. Quienes celebraron este mal rato se han quedado viendo un chispero. Solamente nos ha servido de precedente para no equivocarnos en el futuro y para renovar nuestro compromiso por el pacto".

Por su parte, tras el encuentro virtual, Bolívar señaló que "concibo la política sin secretos y transparente. Muchos critican que las cosas se digan en público, otras valoran conocer lo que pensamos sobre cada tema. Mientras se construyen los canales y para no afectar el Pacto Histórico, trataremos estos temas en privado".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad