Deportes

Copa Libertadores Femenina

La U de Chile acabó el sueño de las 'Leonas' en la Libertadores Femenina

El cuadro 'Cardenal' fue derrotado 3-1 en los cuartos de final certamen.

El cuadro 'Cardenal' cayó en el estadio Nuevo Francisco Urbano.

El cuadro 'Cardenal' cayó en el estadio Nuevo Francisco Urbano. / @LibertadoresFEM

La Universidad de Chile acabó con la ilusión de Independiente Santa Fe en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, luego de superarlas 3-1 en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón.

'Las Leonas' tuvieron la oportunidad de igualar el juego cuando caían 2-1; sin embargo, la portera Natalia Campos atajó el cobro de la paraguaya Fany Gauto.

Le puede interesar:

Las chilenas se adelantaron en el juego muy temprano, a los 6 minutos, con anotación de Anita Gutiérrez; el cuadro bogotano logró reaccionar y antes e finalziar el primer tiempo descontó con un remate de cabeza de Viviana Acosta a los 27 minutos.

En el segundo tiempo el equipo colombiano tomó la iniciativa, pero fue Yessenia López, jugadora de la selección chilena, quien aprovechó su efectividad para poner el encuentro 2-1 para las chilenas.

Gauto tuvo el empate en el empate bien sancionado por una mano de una jugadora rival; sin embargo, el cobró, falto de potencia, terminó en las manos de Natalia Campos.

Con las 'Leonas' jugadas, Fernanda Pinilla dio el golpe definitivo para sentenciar el 3-1 a favor de la Universidad de Chile, que se une a Corinthians y América de Cali como semifinalistas del certamen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad