Deportes

Luis Delgado

Luis Delgado anunció su retiro oficial del fútbol

El portero santandereano, campeón con Millonarios en 2012, aseguró que se preparará ahora para ser director técnico.

Luis Delgado festeja su título como campeón con Millonarios en diciembre de 2012.

Luis Delgado festeja su título como campeón con Millonarios en diciembre de 2012. / Colprensa

El santandereano Luis Delgado, portero campeón con Millonarios en 2012, anunció su retiro oficial del fútbol y añadió que espera una oportunidad para integrar un cuerpo técnico próximamente.

"Yo ya colgué mis guantes, dije que no iba a jugar más, me estoy preparando y estudiando. Espero una posibilidad para comenzar a dirigir, quiero pertenecer a un cuerpo técnico para seguir creciendo". Manifestó Delgado en el canal Win Sports, durante un especial del título del 2012 del cuadro 'Embajador'.

'Lucho', considerado por algunos aficionados azules ídolo de la institución, fue una de las principales figuras de Millonarios durante la campaña de 2012, atajando el penal definitivo de Andrés Correa del Medellín para que, el en ese entonces equipo de Hernán Torres, alcanzará su estrella 14 y volviera a ganar una Liga luego de 24 años.

Además del cariño de los aficionados azules, Delgado se ganó el afecto de los hinchas del fútbol colombiano tras su historia de vida, acompañando a su esposa Tatiana García en la lucha contra el cáncer de mama durante alrededor de seis años, por el cual terminó falleciendo en junio de 2018.

Durante su carrera, el guardameta se animó a ejecutar algunos tiros libres, marcando un total de sies goles, cuatro con la camiseta del azul capitalino y uno de ellos en un clásico ante Santa Fe.

Luis Delgado tuvo 18 años de carrera deportiva, debutando en Alianza Petrolera en 2002, desde entonces pasó por Bucaramanga, Real San Andrés, Real Cartagena, Millonarios, Cúcuta, Tolima y Pasto, este, su último equipo como profesional, durante el 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad