VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Millonarios FC

ABC de la recuperación de Andrés Felipe Román

Catalina Chica, doctora del cuerpo médico de Millonarios, afirmó que si todo sale bien el futbolista volvería a jugar para el segundo semestre de año.

ABC de la recuperación de Andrés Felipe Román

ABC de la recuperación de Andrés Felipe Román

14:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1615588455649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andrés Felipe Román, futbolista de Millonarios

La doctora de Millonarios, Catalina Chica, habló con El VBar de Caracol Radio y brindó detalles respecto al proceso que están llevando desde la institución con el jugador Andrés Felipe Román luego de que en sus exámenes médicos para fichar por Boca Juniors se le descubriera un problema cardiaco.

El futbolista de 25 años, luego de haber sido estudiado por la Clínica Shaio y enviar una pruebas a territorio alemán para su análisis, se encuentra haciendo un trabajo individualizado que hace parte de un proceso que le permitiría volver a jugar, según confirmó la médica Chica.

Le puede interesar:

"Él está haciendo un trabajo individualizado y está yendo a hacer todos los trabajos que se le piden. Hay que hacer una prueba de 3 meses, esta prueba permite llegar al diagnóstico más específico. En estos tres meses lo que se pretende es desacondicionarlo y desacondicionar el corazón para ver la respuesta a ese estimulo", aseguró la doctora de Millonarios.

Con base en este trabajo y según como salgan todas las pruebas, el futbolista volvería a entrenar con sus compañeros a mitad de año.

"Si todo sale bien en mayo él empezaría un proceso de reacondicionamiento y ese proceso demora un mes. Por lo tanto, lo deberíamos ver en la pretemporada del segundo semestre" precisó la especialista.

Respecto al cambio que ha tenido la vida de Andrés Román luego de su fichaje frustrado por Boca Juniors, la doctora afirmó que en este momento sí ha tenido un cambio porque no está jugando; sin embargo, a futuro no va a tener una repercusión luego de este proceso.

Lea también:

También se refirió al acompañamiento mental que ha tenido el futbolista desde este suceso: "Él es una persona fuerte a nivel mental y es muy inteligente. Entiende lo que está pasando y lo ha podido racionalizar. En el área de psicología le vienen haciendo acompañamiento desde el día en que empezó todo", dijo Chica.

Según la doctora, a los futbolistas de Millonarios se les practican exámenes cardiacos anualmente y en el caso de Román, desde que regresó de Argentina se le realizó este paquete de estudios y se profundizó con otros más especializados.

De igual manera, la doctora Chica habló de la recuperación de Fredy Guarín y Ricardo 'Caballo' Márquez: "Ambos tienen una lesión muscular. Márquez va un poco más de la mitad en el proceso de recuperación y se espera que en dos semanas ya esté entrenando. Fredy tiene una lesión en el isquiotibial y está cerca de volver a entrenar", expresó.

Por último, ante las críticas al departamento médico de Millonarios por jugadores como Santiago Montoya y Cesar Carillo, la doctora fue enfática en decir que son opiniones personales de cada futbolista y que cada uno tiene su historia clínica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad