Economía

Ministerio de Hacienda

Listo el decreto para facilitar la devolución de IVA a los turistas

Las modificaciones se destaca la disminución de la tramitología y el tiempo de aprobación de las devoluciones.

Foto de referencia

Foto de referencia / Colprensa

Caracol Radio conoció en primicia el decreto para facilitar la devolución del IVA a los turistas en Colombia. El trámite se deberá aprobar antes de 10 días y no en 3 meses como está actualmente, además se modifican los montos para facilitar el acceso a las devoluciones.

Puede leer: Colombia en mapas: el único lugar con toda la georreferenciación del país

En modificación de algunos artículos del capítulo 23 del Decreto Único reglamentario en Materia Tributaria, se establece que los turistas extranjeros podrán solicitar la devolución del IVA por la compra de bienes muebles gravados, siempre y cuando cada factura de venta sea igual o superior a 108,924 pesos, y no 363,080 como se establecía anteriormente.

Por otro lado, el monto máximo del IVA a devolver por solicitud será hasta por un valor equivalente $7,261,600 de Valor Tributario y no 3,630,800 como estaba establecido.

Le puede interesar: Extranjeros que obren de manera indebida serán expulsados: Migración

Así mismo la tramitología y los requisitos para pedir una devolución del monto serán mucho menores, al igual que el tiempo de aprobación del trámite que debe ser antes de los 10 días y no tres meses como estaba estipulado anteriormente.

El turista extranjero interesado en una devolución solo tendrá que presentar la solicitud, una copia electrónica de la de la factura, y el documento que le reconozca la calidad de turista en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad