Casos judiciales

Implicado en asesinato de policía no aceptó cargos y pide retorno a su país

El acusado podría enfrentar una pena de 600 meses de cárcel por cargos de homicidio agravado consumado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas

Wilkerson Slyke Hernández Sánchez /

Wilkerson Slyke Hernández Sánchez, acusado de asesinar al patrullero Edwin Caro Gómez, fue presentado ante un Juez de Bogotá por la Fiscalía. En la audiencia el señalado no aceptó los cargos y pidió que se le trasladara a su país de origen.

Puede leer: ¿En qué consiste la nueva política educativa para la Fuerza Pública?

El abogado defensor de Hernández pidió al juez que se tuviera en cuenta las presuntas agresiones al acusado en el momento de la captura. Asegura que los militares que lo interceptaron cuando huía lo golpearon y la doctora que lo atendió luego del hecho lo “ultrajó y regañó; por lo que argumenta que la captura se debe declarar ilegal por haber sido objeto de maltrato.

Sin embargo, el juez desestimó ambas declaraciones debido a que la captura se hizo a los “mandatos constitucionales” y no se realizó ninguna violación que la catalogue como una captura ilegal.

Puede interesarle: Bogotá, la ciudad con más decomisos de tapabocas de contrabando

Así mismo, el acusado afirmó que no le disparó al uniformado, sino que la acción fue realizada por su compañero quien estaba armado. Posteriormente, enseña al juez las lesiones que sufrió y pidió que su proceso, en caso de aceptar cargos, fuese trasladada a la justicia venezolana.

El juez aseguró que esta se trataba de una audiencia de imputación de cargos establecida por el legislador y que las pruebas de las lesiones que recibió el acusado se encuentran bajo un elemento de material probatorio.

Lea también: Archivan investigación contra Luis Carlos Sarmiento por caso Odebrecht

Los cargos de homicidio agravado consumado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas no fueron aceptados por Hernández. En caso de ser condenado por un juez el acusado podría afrontar una pena de 400 a 600 meses de cárcel.

La audiencia de medida de aseguramiento continuará este viernes 12 de marzo. Mientras esto sucede, Hernández estará recluido en un establecimiento carcelario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir