Deportes

Colombianos en el exterior

Luis Manuel Orejuela, nuevo jugador de Sao Paulo

El lateral derecho colombiano firma hasta 2025 procedente de Cruzeiro.

Luis Manuel Orejuela, nuevo jugador de Sao Paulo

Luis Manuel Orejuela, nuevo jugador de Sao Paulo / Getty Images

El colombiano Luis Manuel Orejuela, será nuevo jugador de Sao Paulo de Brasil, llega procedente de Cruzeiro y firma hasta el 1 de marzo de 2025, de esta manera sumará su tercer equipo en territorio 'carioca'.

El futbolista de 25 años, salió del Deportivo Cali en el 2017 con rumbo a Europa, exactamente al Ajax de Países Bajos. En territorio neerlandés disputó con el primer equipo 4 encuentros, mientras que con el equipo de divisiones menores jugó 16 partidos.

Su cauteloso paso por Ajax hizo que la institución de Ámsterdam tomara la decisión de cederlo al Cruzeiro de Brasil, equipo que posteriormente ejercería su compra en 2020 por 1.4 millones de Euros.

Le puede interesar:

Sin embargo, un nuevo préstamo estaba por llegarle al futbolista caleño, quien se fue cedido a Grêmio luego de que su equipo dueño del pase, Cruzeiro, terminara en la segunda división de Brasil.

En total con Cruzeiro disputó 35 encuentros anotando 2 goles y repartiendo 1 asistencia, mientras que durante su estadía en Grêmio jugó 31 partidos y anotó 1 gol.

De igual manera, Orejuela tuvo paso por Selección Colombia. En 2015 llegó a la Sub-20 enfrentando 7 partidos y también ha sido citado a la Selección Mayor donde hasta el momento disputó 323 minutos.

Orejuela, llega a Sao Paulo por solicitud del técnico campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, Hernán Crespo, quien llegó hace unas semanas a la institución paulista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad