Corte Suprema de Justicia

Tres años duró el proceso penal contra el hoy condenado Francisco Ricaurte

Conozca la cronología del proceso.

Exmagistrado condenado por corrupción, Francisco Ricaurte /

En septiembre de 2017 fue capturado Francisco Javier Ricaurte en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, cuando iba a declarar por este caso de corrupción. La jueza 40 de control de garantías de Bogotá validó la captura del expresidente de la Corte Suprema.

En 2018, ante el Juzgado 10 Penal del Circuito de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Javier Ricaurte, investigado por el denominado 'Cartel de la Toga', acusado por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, tráfico de influencias y utilización de información privilegiada.

En agosto de 2019, un juez dejó en libertad al exmagistrado Ricaurte por vencimiento de términos al superar los 240 días de prisión.

La Fiscalía y la Procuraduría le pidieron al despacho declarar culpable al exmagistrado. Y finalmente, este martes 9 de marzo de 2021, el juez décimo de Conocimiento de Bogotá profirió el sentido de fallo condenatorio al considerar que el exmagistrado es culpable por el 'Cartel de la Toga'.

Ricaurte segundo exmagistrado de una alta corte condenado por delitos de corrupción, de una alta corte condenado por corrupción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir