Educación

Educación

Nuevas oportunidades de estudio virtual para colombianos

La oferta incluye cursos cortos, idiomas, preparación para exámenes, entre otros.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Imagenes

El aprendizaje personalizado cobra día a día más importancia entre la comunidad estudiantil del país. Estudiar con un profesor en casa o virtualmente para generar conocimientos, potenciar habilidades y resolver dudas o reforzar materias, ha sido la solución para más de 405 mil personas entre Colombia y México. Incluso ha generado oportunidades de mejora en el sistema educativo, para que los alumnos superen las falencias en el aprendizaje producto de alternar su estudio con clases virtuales sin la competencia adecuada.

Lea también:

“Si bien cada día en internet se encuentra más contenido pregrabado y las instituciones se están enfocando en la virtualidad, es importante tener en cuenta la educación personalizada como parte de la estrategia de mejorar el proceso de aprendizaje, la motivación y reducir la tasa de deserción en el país", comentó Camilo Sardi Orozco, Co-Fundador de Maestrik, “Además de brindar mejores competencias a los estudiantes”, agregó.

RED Tutores, es la compañía adquirida por Maestrik, allí 400 tutores a nivel nacional e internacional comparten su conocimientos. La plataforma funciona a través de un Bot en donde todos los estudiantes son guiados hasta concretar su tutoría o acompañamiento personalizado de manera eficiente, logrando así que un estudiante concrete la mentoría que requiere en un tiempo menor a 10 minutos desde su búsqueda.

RED Tutores cuenta con más de 100 materias de estudio disponibles en su plataforma www.redtutores.com ; más de 6.500 horas dictadas de formación; un promedio de más de 2.500 estudiantes activos, solicitando alrededor de 50 tutorías diarias y acompañamiento guiado en materias tales como: economía, matemáticas y estadísticas, que hacen parte del top 10 de su oferta académica.

Cabe resaltar que los monitores de RED Tutores, son entre otros, estudiantes de las mejores universidades con promedios destacables, lo que genera en el estudiante una confianza y garantía en su clase

Dentro de la plataforma se habilitaron cursos cortos en temas de alta demanda y profesores en habilidades digitales y soft skills. Cada mes hay disponibles entre 10 y 14 cursos virtuales prácticos de 10 horas de duración con un costo inferior a los 100 mil pesos colombianos, en la mayoría de los casos.

La plataforma está habilitada en www.maestrik.com o en su aplicación "Maestrik" disponible en google play y app store.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad