Coronavirus Covid-19

Pandemia afecta más a países con más del 50% de su población en sobrepeso

La Federación Mundial de Obesidad advirtió que el COVID-19 tiene efectos más graves en países donde más de la mitad de los adultos tienen sobrepeso.

España es uno de los países que más preocupa a la Federación Mundial de Obesidad. /

Con un estudio, la Federación Mundial de Obesidad (FMO) advirtió que la mayoría de los casos mortales del coronavirus ocurrieron en los países que reportan altos niveles de obesidad entre sus ciudadanos.

Según cifras de la FMO, la tasa de mortalidad por COVID-19 es 10 veces mayor en los países en los que más del 50% de los adultos tienen sobrepeso, a su vez alertan que por lo menos 2.2 millones de 2.5 millones de muertes por coronavirus provienen de estas naciones.

Entre los países más afectados se destaca China, Estados Unidos, Reino Unido, España, Brasil y México mientras que en países como Japón y Corea del Sur, las tasas de mortalidad por coronavirus son menores y, a su vez, se reportan niveles menores de obesidad entre los adultos.

"Es realmente importante que reconozcamos que la obesidad [...] aumenta el riesgo. Por lo tanto, al igual que otras enfermedades, como la diabetes y las cardiovasculares, las personas con obesidad deberían ser consideradas como prioridad temprana en los programas de vacunación de todo el mundo", dijo John Wilding, presidente de la Federación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir