Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Chile donó 20.000 vacunas anticovid a Ecuador y Paraguay

El cargamento de vacunas de Sinovac se administrará al personal médico ecuatoriano y paraguayo.

El gobierno ecuatoriano también permitirá a los gobiernos locales comprar vacunas por su cuenta.

El gobierno ecuatoriano también permitirá a los gobiernos locales comprar vacunas por su cuenta.(Getty Images)

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, anunció el “envío solidario” de 20.000 dosis de la vacuna Sinovac a Ecuador “para que justamente el personal de salud de Ecuador pueda estar en mejor situación”.

Por su parte, el presidente ecuatoriano Lenin Moreno celebró el envío en redes sociales señalando que "¡las relaciones bilaterales generan grandes frutos! El Gobierno de Chile entregó a Ecuador 20 mil vacunas de SINOVAC para personal sanitario. Esta es una muestra de solidaridad entre países”.

Las autoridades sanitarias chilenas resaltaron que este envío no afecta la disponibilidad de vacunas ni el calendario de inmunización que adelantan en el país. Sumado a los medicamentos también se enviaron otras medicinas para intubar a personas contagiadas.

Actualmente, cuatro millones de chilenos han recibido la primera dosis, al menos 535.600 chilenos han recibido la segunda dosis, el país ha recibido poco más de 8 millones de vacunas (de Pfizer/Biontech y Sinovac) de las más de 30 millones de vacunas que ha acordado recibir de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, Johnson & Johnson y la plataforma Covax.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad