Ciencia y medio ambiente

Tsunami

Alerta de tsunami en el Pacífico tras sismos de magnitud superior a 7

A lo largo del día se han registrado tres sismos de magnitud 7.1, 7.4 y 8.1 en la escala de Richter que afectan a N. Zelanda, Hawái e Islas Samoa.

Las autoridades costeras pidieron que las personas que residan en zonas cercanas al mar evacúen inmediatamente hacia zonas altas.

Las autoridades costeras pidieron que las personas que residan en zonas cercanas al mar evacúen inmediatamente hacia zonas altas.(Getty Images)

A lo largo del día se han registrado tres sismos en las costas de Nueva Zelanda, el primero se registró en horas de la mañana con una magnitud de 7.1 en la escala de Richter, horas después se reportó otro sismo de magnitud 7.4 que causó la primera alerta de tsunami.

Minutos después de que se levantara la alerta de tsunami por el segundo sismo reportado por el Servicio Geológico de Estados Unidos se reportó un tercer sismo de magnitud 8.1 en la escala de Richter cerca de las Islas Kermadec, en Nueva Zelanda.

Este último sismo resultó en una nueva alerta de tsunami, no solo para Nueva Zelanda sino también para las islas Samoa y Hawái.

La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nueva Zelanda pidió que las personas que viven en zonas costeras evacuen a territorio alto luego del tercer terremoto que sacude al país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad