Política

DENUNCIA LA OPOSICIÓN

Maduro gana más de USD 1.000 millones con venta de oro venezolano: Borges

El representante de Juan Guaidó presentó más denuncias, detalles y fotografías sobre la trama en la que afirma que participan Rusia y Emiratos Árabes

Maduro gana más de USD 1.000 millones con venta de oro venezolano: Borges

Maduro gana más de USD 1.000 millones con venta de oro venezolano: Borges

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1614867332_376_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El comisionado Julio Borges en el Parlamento Europeo

El representante opositor y de Juan Guaidó para los temas exteriores, Julio Borges, ha estado en reuniones con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para presentar detalles del esquema que han denunciado hace más de un año en el que Nicolás Maduro estaría vendiendo el oro de Venezuela.

Julio Borges señaló a Caracol Radio que el aporte que hacen ahora ayuda a que avancen las investigaciones en Estados Unidos, que ya tenía pistas en su radar.

"Maduro lo que ha hecho es literalmente robarse el oro de todos los venezolanos, no el del Arco Minero, que ya fue robado, sino los lingotes que están en las bóvedas del Banco Central de Venezuela. Con eso ha logrado tener un manjeo discrecional de millones y millones de dólares en efectivo. En esa operación funciona una alianza entre los Emiratos Árabes Unidos, los rusos y Nicolás Maduro", expresó Borges.

Según el comisionado, el detenido Alex Saab fue quien montó ese esquema, con el que luego de ser capturadon en Cabo Verde habría seguido Tarek el Aissami.

También puede leer:

"Se han vendido cerca de 300 toneladas de oro, solo del año 2020, que son ocho vuelos y quizás hubo más. Por la capacidad de los aviones y de lo que tenemos en fotografías de las cargas, calculamos que eso podría estar en el orden de los mil millones de dólares", afirma Borges con respecto a la magnitud de las trama.

El comisionado denuncia que eso representa el dinero de todos los venezolanos quienes son los más perjudicados. "Este dinero al final no se revierte en vacunas o medicinas para los venezolanos, en nuestra opinión está hecho para mantener aceitada la cada vez más precaria estructura de crimen organizado y corrupción", expresó.

Con respecto a una declaración de Saab que afirma que no va a cooperar con Estados Unidos, Borges afirmó que eso muestra que el colombiano sabe que es una pieza clave en la estructura de Maduro, que tiene mucha información y que su destino es terminar su vida en una cárcel estadounidense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad