Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Producción de oxígeno medicinal se ha garantizado durante la pandemia

Los productores piden no bajar la guardia en las medidas de bioseguridad por parte de los colombianos

Consumo de oxigeno

Consumo de oxigeno(Colprensa)

El consumo de oxigeno en el país durante el segundo pico de la pandemia del COVID-19 alcanzó un incremento del 92%, según Ingrid Marcela Reyes Rey, directora de la Cámara de Gases Industriales y Medicinales de la ANDI.

Manifestó que las empresas de gas medicinal sostuvieron una producción suficiente para atender la alta demanda que se viene presentando a nivel nacional.

De la producción total de oxígeno en el país estimada en 618 toneladas por día, el 80% se está destinando a la atención de pacientes y el 20% a la industria. En estos últimos meses, el consumo bordeó el límite de la capacidad de la producción nacional de oxígeno medicinal, pasando a alrededor de 494 toneladas por día.

La directora de la Cámara de Gases Industriales y Medicinales de la ANDI, Ingrid Marcela Reyes Rey manifestó que el 80% de la producción se ha enviado a más de 1.200 clínicas y hospitales y el 20% a pacientes en casa, los cuales se estiman en 400.000 ubicados en todo el territorio nacional. No obstante, el 23% de este grupo de personas oxígeno-requirentes tiene o ha tenido complicaciones por contagio con Covid-19.

Finalmente, reiteró el llamado a la comunidad a retornar cuanto antes los cilindros y concentradores de oxígeno. Aunque los colombianos han atendido al llamado, lo que ha permitido la recolección de una tercera parte de ese 8 – 10% de equipos asignados y que no habían sido devueltos, esto equivale a cerca de 26.000 cilindros y 4.000 concentradores.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad