Coronavirus Covid-19

Producción de oxígeno medicinal se ha garantizado durante la pandemia

Los productores piden no bajar la guardia en las medidas de bioseguridad por parte de los colombianos

Consumo de oxigeno /

El consumo de oxigeno en el país durante el segundo pico de la pandemia del COVID-19 alcanzó un incremento del 92%, según Ingrid Marcela Reyes Rey, directora de la Cámara de Gases Industriales y Medicinales de la ANDI.

Manifestó que las empresas de gas medicinal sostuvieron una producción suficiente para atender la alta demanda que se viene presentando a nivel nacional.

De la producción total de oxígeno en el país estimada en 618 toneladas por día, el 80% se está destinando a la atención de pacientes y el 20% a la industria. En estos últimos meses, el consumo bordeó el límite de la capacidad de la producción nacional de oxígeno medicinal, pasando a alrededor de 494 toneladas por día.

La directora de la Cámara de Gases Industriales y Medicinales de la ANDI, Ingrid Marcela Reyes Rey manifestó que el 80% de la producción se ha enviado a más de 1.200 clínicas y hospitales y el 20% a pacientes en casa, los cuales se estiman en 400.000 ubicados en todo el territorio nacional. No obstante, el 23% de este grupo de personas oxígeno-requirentes tiene o ha tenido complicaciones por contagio con Covid-19.

Finalmente, reiteró el llamado a la comunidad a retornar cuanto antes los cilindros y concentradores de oxígeno. Aunque los colombianos han atendido al llamado, lo que ha permitido la recolección de una tercera parte de ese 8 – 10% de equipos asignados y que no habían sido devueltos, esto equivale a cerca de 26.000 cilindros y 4.000 concentradores.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir