Actualidad

Economía

Gobierno Nacional revelará hoy los alcances del Sisbén 4.0

Uno de los avances tiene que ver con la georreferenciación para ubicar a las personas de acuerdo con la vivienda, ingresos y lugar de residencia

Nuevo Sisbén 4.0

Nuevo Sisbén 4.0(Colprensa)

Tras cumplir con la actualización de las bases de datos, el Gobierno Nacional dará a conocer hoy el nuevo modelo de Sisben 4.0, que es el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales que, a través de un puntaje, clasifica a la población de acuerdo con sus condiciones socioeconómicas.

Uno de los avances tiene que ver con la georreferenciación que permitirá ubicar a las personas de acuerdo con su vivienda, ingresos y su lugar de residencia.

Entre los aspectos que se van a lograr con el Sisben 4.0 se encuentran la posibilidad de una depuración de manera gradual de los listados para establecer quiénes pueden resultar beneficiados con los diferentes programas de carácter social.

Sin embargo, ante el aumento de la pobreza por los efectos de la pandemia de COVID-19 es muy factible que más personas puedan ingresar al nuevo esquema.

 En la actualidad, el Gobierno Nacional destina unos 90 billones de pesos en subsidios entre los que se destacan los recursos para atender a unos 20 millones de colombianos en materia de salud y con una inversión estimada en 24 billones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad